Carillas

“La boca es la pieza dominante del rostro. Debido a su gran tamaño, su gran movilidad y su connotación social. Es una estructura que permite múltiples funciones, no solo para la supervivencia, sino también en la comunicación y la sexualidad.”

-Lombardi 1973

Algunas alteraciones dentarias que afectan la estética de la sonrisa son degastes en bordes dentarios, caries, ingesta de fármacos, malposiciones, traumatismos,  alimentación cromógena, restauraciones previas, envejecimiento propio de la vida donde se pierde volumen de los dientes, entre otras.

Muchos problemas dentarios que afectan la calidad de vida de las personas pueden ser solucionadas con técnicas poco invasivas como las carillas, en un ambiente de confianza y tranquilidad. Recalcando la importancia de la atención personalizada, la privacidad del paciente y la compañía durante y después de cualquier procedimiento.

Cada persona posee una expresión singular, siendo la sonrisa la puerta de bienvenida que traduce la belleza y la confianza personal.

Realizamos carillas personalizadas que se adaptan a  las facciones y tonalidades da cada paciente, respondiendo a una exigencia de estética excepcional y apariencia natural de la dentadura.

Se pincela y esculpe el diente directo en boca, sin necesidad de moldes o varias sesiones.

Trabajamos con una metodología mixta de carillas preformadas de alta sinterización (Componeer Brilliant, Ivoclar) y/o composites de nanotecnología.

Con desgaste mínimo o nulo de los dientes.

Así se obtienen resultados naturales que hacen imposible detectar la unión de la

carilla al diente, logrando sonrisas naturalmente bellas, sanas y duraderas.

Más información en: www.whitecarpet.cl

Odontología Biológica

Durante más de ciento cincuenta años la odontología ha estado evolucionando. Las investigaciones publicadas por visionarios del pasado sabían sobre la relación de las enfermedades dentales y la salud de todo el cuerpo, sin embargo, es solo ahora que los médicos están vocalizando el vínculo entre la "boca" y el "cuerpo". Por lo tanto, la primera línea de defensa para el paciente no es el "Médico", realmente es el "Doctor en Medicina Dental".

Una revisión dental completa es fundamental para el paciente a fin de tener el resultado más exitoso de la recuperación de la salud.

Una revisión dental completa consiste en:

• Un examen oral completo y un historial de salud completo.
  • Análisis del cabello.
  • Química de la sangre.
  • Eliminación segura de la amalgama de mercurio.
  • Eliminación de dientes infectados del conducto radicular.
  • Eliminación de implantes de titanio.
  • Lesiones osteopáticas cavitacionales.
  • Procedimientos quirúrgicos.
  • Examinen los microorganismos que se encuentran.

Retiro de Amalgamas

Actualmente existen múltiples dentistas que consideran las amalgamas dentales restauraciones seguras, nada dañinas para la salud. Esto se debe en gran parte al poco conocimiento que existe sobre el tema dentro de la misma comunidad odontológica. La Academia Dental Americana asegura que los niveles de vapor de mercurio liberados por las amalgamas son inocuos para el organismo. Pero es importante saber que no existe un nivel de mercurio inocuo para el organismo. El mercurio no se encuentra naturalmente dentro del cuerpo humano, ni siquiera en un solo átomo. Tampoco existen niveles de toxicidad en el mercurio, simplemente cada partícula de esta sustancia es tóxica y tiene la habilidad de permanecer en nuestro organismo durante décadas, sin ser detectado y alterando nuestro bienestar general.

En muchos países, principalmente en Dinamarca, Suecia y Noruega, han tomado conciencia de esto y han prohibido el uso de amalgamas dentales. Otros varios están en camino hacía la gestación de una mayor conciencia sobre el tema y prontos a abolir la amalgama con fines dentales. También es importante considerar que muchos pacientes que son atendidos por dentistas pro-amalgama, optan por este medio por un tema económico. Existiendo en la industria dental un sinfín de materiales restauradores de muchísimo mayor biocompatibilidad.

Terapia de Ozono

Desinfección Bucal Total

Uno de los problemas más complejos en la odontología hoy en día, es el control de las infecciones. La cavidad oral, es un mar de microorganismos que viven normalmente en balance con el resto del cuerpo humano. Bajo ciertas condiciones, los microorganismos patógenos o "causantes de enfermedad", pueden predominar entre el resto, creándose lo que conocemos como infección. Estos microorganismos patógenos viven juntos en lo que se conoce como biofilm. El biofilm se considera una infección de tipo mixta, compuesta de bacterias, virus, hongos e incluso parásitos. Lo complicado es que cada una de estas "causas de infección" o microorganismos patógenos, necesitan de una droga diferente que pueda eliminarlos. ¿Qué pasaría si tuviesemos un agente que pudiese tratar y eliminar la infección mixta y, adicional a eso, proteger los tejidos sanos adyacentes sin efectos tóxicos secundarios? Ahora, en odontología, lo tenemos con la terapia de oxígeno/ozono.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE OXÍGENO/OZONO?

El oxígeno/ozono, cuando es introducido en el sistema corporal, crea lo que es llamado "explosión oxidativa transitoria". Los microorganismos infecciosos no tienen ningún mecanismo de defensa natural contra esta reacción, y como resultado, se sobre estresan y mueren. De esta forma, la "explosion oxidativa" también induce una multitud de bioquímicos naturales y reacciones fisiológicas. Estas reacciones incluyen mejor flujo sanguíneo, respuesta inmune y una respuesta reparativa más rápida.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME EL OXÍGENO/OZONO EN MI CUIDADO DENTAL?

Existe amplia literatura científica acerca de la efectividad y seguridad de la terapia de oxígeno/zono. Históricamente, fue un dentista Suizo, E.A. Fisch a principios de 1900, el que introdujo el concepto de oxígeno/ozono en odontología, seguido del Dr. E. Payr, quien introdujo este tratamiento en la comunidad médica. Científicamente, ahora entendemos cómo y por qué las terapias con oxígeno/ozono funcionan tan bien. Esto ha llevado a muchos avances en tratamientos en los últimos años, especialmente en odontología. Recientemente, la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología revisó y aceptó el Oxígeno/Ozono en Odontología, válido, científicamente hablando.

¿PUEDO SER ALÉRGICO AL OXÍGENO/OZONO?

No, es imposible ser alérgico al oxígeno/ozono. El ozono, es simplemente una forma energizada de oxígeno. El ozono es naturalmente formado por el sol y los relámpagos en las tormentas. Sin la capa de ozono en la atmósfera, la vida no podría existir en el planeta. El ozono filtra los rayos ultravioletas dañinos, y adicionalmente, hace que se vea ese hermoso color azul en el cielo.

Clínica Marín Diez : Sociedad Odontológica ODE Ltda.

Avenida Las Condes 10373, Oficina 56, Las Condes, Santiago, Chile.

Fono: +56 222 430 755 /  +56 222 430 756

Mail: info@clinicamarindiez.cl